Normalmente a las personas con presión alta se les recomienda llevar una dieta baja en sodio.

Pero según una reciente revisión de varios estudios, una dieta demasiado baja en sodio puede aumentar el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

 

Las pautas actuales recomiend...

 

Más efectos positivos ofrecen los probióticos. Una población bacteriana intestinal adecuada, con la ayuda de los probióticos, puede llegar a ser un tratamiento potente para los trastornos ligados al estrés y la depresión.

 

Avalan su capacidad de producir efectos inmuno...

 

La Microbiótica es la ciencia que estudia la microbiota (comunidad de microorganismos residentes en un ecosistema determinado) en su relación simbiótica (apoyo mutuo) con los organismos simbiontes (anfitriones).

Es un movimiento en favor y defensa de los mi...

 

“El cerebro utiliza algo tan simple como cambiar el nivel de sales para controlar si estamos dormidos o despiertos”. Lo dice Maiken Nedergaard, que en 2013 descubrió que el cerebro tiene una forma muy simple de deshacerse de la basura, sencillamente baldeando líquido...

 

La Nutrición Simbiótica es una adaptación de la Microbiótica, como movimiento de defensa cultural de los microorganismos regeneradores, aplicada a la salud humana a través de la alimentación.

 

Contempla los alimentos como una fuente de salud para nuestro orga...

8-Jun-2016

Estos microorganismos benefician, sobre todo, al sistema digestivo, pero también es clave en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la epidermis.

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, como tal, es un indicador del nivel general de la salud y el bienesta...

12-May-2016

 

Por años se ha asociado la lipodistrofia, mejor conocida como celulitis, con depósitos de grasa entre la dermis y los músculos, pero si esto es cierto ¿por qué no se quita haciendo dieta?

 

¿Por qué no se elimina al bajar de peso y talla? ¿Por qué de hecho se dice que...

 

Hace diez días asistí a unas jornadas de salud donde se habló sobre los últimos avances en el estudio de la microbiota (las bacterias del intestino) y de la importancia que tiene para la salud el tener una flora intestinal sana o no.

 

En un ser humano encuentras diez v...

1-May-2016

Un nuevo estudio publicado por la revista Science vinculó el estilo de vida, así como la dieta y el estado de salud, a la composición de la flora intestinal, en el marco de una de las mayores investigaciones sobre el conjunto de bacterias que viven en el intestino.

 

Los...

 

Las dietas bajas en fibra típicas de los países industrializados conllevan efectos muy nocivos para nuestra flora intestinal. Y es que según muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (EE.UU.), el cons...

Please reload

Entradas Destacadas

Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

8-Jun-2016

1/12
Please reload

Entradas Recientes