Sal Líquida Xcambó

el sodio

Actualmente 5 de cada 10 mexicanos tienen hipertensión y el factor modificable más sencillo para prevenir este mal, ¡es reducir el consumo de sal refinada!

 

Los adultos deberían consumir no más de 2 gramos de sodio, o 5 gramos de sal, y al menos 3.5 gramos de potasio por día, indica la nueva guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de sal y potasio en la dieta. Por el incremento en la ingesta de alimentos procesados, en México, ¡este consumo es de 11 g de sal (4.4 g de sodio) diarios!

 

Sal Xcambó® con 90% MENOS sodio, produce un equivalente efecto gustativo y salación (sabor) que la sal sólida común o la sal marina sólida. Esto se debe a que en el proceso de su elaboración se produce una dilución maxima que se estabiliza en aproximadamente 10% de sodio en la solución final lo que representa menos que el contenido de sodio en la sal común.

 

A dicha concentración y en un medio líquido, en primera instancia, se produce una concentración natural del producto (solución de sales + oligoelementos) obteniendo que la concentración de el cloruro de sodio (ClNa) se separa ioniza) en Cl- por un lado y Na+ por otro; y es el sodio ionizado (con carga eléctrica) lo que estimula las papilas gustativas que se encuentran sobre la superficie de la lengua.

 

Lo destacable de este proceso que se obtiene gracias a un medio acuoso y lo que le confiere una identidad revolucionaria al producto es advertir que solamente una minima cantidad de Na+ es suficiente para estimular los receptores (papilas gustativas). A diferencia de las sales sólidas, es que al consumirlas pasan directamente al sistema digestivo sin lograr ningun efecto fisiológico. En definitiva, con las sales refinadas agregamos sodio perdiendo efecto gustativo.

 

Un ejemplo, cuando a un corte de carne se le agrega sal común, los granos de sal se vuelven transparentes al humedecerse pero no logran disolverse totalmente. Por lo que la mayor parte de la sal queda en estado solido, sin disociar. Esta sal no aportará sabor pero si aportará sodio innecesario al organismo.

 

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Logo-shopify2.png
amazon_PNG25.png
canada_640 (1).png
united_states_of_america_640.png

 Grupo Artesanal Xcambó, S.P.R. de R.L. de C.V.   |  C. 30 # 275, C.P. 97117,  Mérida, Yuc. México  |  Tel:+52 (999) 995 0584

For information regarding ordering and shipping outside Mexico, please contact us at:

USA & Canada+1 (206) 356-2475   |   Email: angelmayaimports@gmail.com

Europe+43 677 6310 7672  |   Email: ventas@grupoxcambo.com

Grupo Xcambó® es una  marca registrada  e identificativa de los productos y servicios que ofrece. Los Derechos de Propiedad Intelectual de estas páginas que muestran estas páginas, y de la información y material que aparecen en las mismas, así como de su disposición, pertenecen a Grupo Xcambó®, salvo que se indique lo contrario. 

AVISO de PRIVACIDAD - COPYRIGHT - MARCAS REGISTRADAS