Grupo Artesanal Xcambó

patrimonio rural

Rescate de Herencias y Sabidurías Ancestrales

 

Grupo Artesanal Xcambó es una Sociedad Productora Rural que trabaja con comunidades mayas de la Península de Yucatán. Implementamos proyectos de desarrollo económico y social enmarcados en nuestro Programa de Desarrollo Integral Comunitario.

 

Promovemos la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya, estableciendo la base para generar polos de desarrollo micro regional, impulsando estrategias para fortalecer las capacidades y habilidades de los habitantes de estas comunidades.

Grupo Artesanal Xcambó

DESARROLLO HUMANO

 

Incrementar y fortalecer las capacidades individuales, grupales y colectivas para fomentar la identidad cultural e impulsar el desarrollo integral comunitario.

Grupo Artesanal Xcambó

RECURSOS NATURALES

 

Fomentar la educación sobre el impacto ambiental, el respeto por el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales para lograr un desarrollo sustentable.

Sal de Meteoro

SALUD y NUTRICIÓN

 

Fortalecer la salud integral de las familias brindando acceso a la atención primaria en las comunidades con apoyo de la medicina tradicional.

Sal de Meteoro

VIVIENDA y SERVICIOS

 

Mejorar las condiciones de las viviendas y la infraestructura comunitaria mediante proyectos de autogestión.

Grupo Artesanal Xcambó

EDUCACIÓN y CULTURA

 

Mejorar el nivel educativo brindando acceso a niños, jóvenes y adultos a espacios que promuevan su formación integral.

Grupo Artesanal Xcambó

EMPRESAS SOCIALES

 

Conformar empresas sociales sustentables que promuevan el desarrollo social y mejoren el nivel de vida familiar en comunidades rurales mayas.