Sonora es el principal consumidor de sal en México.

2-Jun-2014

Los ciudadanos de Sonora, según datos de la Secretaria de Salud, consumen tres veces más sal que la población del resto del país.

 

Los habitantes de Sonora, son los que consumen más sal a nivel nacional; estudios refieren que esto se debe a la dieta alimenticia que acostumbran, basada mayormente en carnes, quesos, bebidas gaseosas, embutidos, alimentos enlatados, entre otros productos que contienen en cantidades altas este mineral.

 

Por si fuera poco, los habitantes de Sonora, cuando tienen estos alimentos puestos en la mesa, le agregan más sal, dieron a conocer especialistas de la Jurisdicción Sanitaria número 4.

 

"El consumo de sodio que se recomienda es de mil a mil 400 miligramos, que equivalen a una cucharadita de sal, entonces hay que tratar de quitar el salerito de la mesa, y sobre todo cocinar con otro tipo de especias por ejemplo, cilantro, ajo, cebolla", mencionó la nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Flor Barreras Mendoza.

 

Los ciudadanos de Sonora, según datos de la Secretaria de Salud, consumen tres veces más sal que la población del resto del país; a consecuencia de ello, en ese estado, 5 de cada 10 adultos, sufre de presión arterial elevada, además son comunes los padecimientos renales, obesidad e infartos.

 

Fuente: Azteca Noticias, 19 de agosto de 2014

Please reload

Entradas Destacadas

Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

June 8, 2016

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por temas