¿Por qué deberíamos comer más alimentos fermentados?

Conoce los beneficios de la comida fermentada, la cual aumenta la proliferación positiva de los probióticos en nuestros intestinos.


¿Quién no se ha enfermado por haber comido algún alimento en estado dudoso?

Si lo has experimentado, o el amigo de un amigo, entonces estarás de acuerdo que la proliferación de bacterias en la comida aumenta el riesgo de infecciones y enfermedades; y que, por consiguiente, la esterilización ha salvado miles de vida a lo largo de su historia.


Pero por el otro lado, esta fobia contra las bacterias que ha crecido paulatinamente al grado de afectar la producción industrial de la comida. Actualmente nos es difícil encontrar un alimento que no sea alterado químicamente para evitar la introducción de una bacteria.


En consecuencia, nuestra preocupación cultural por los alimentos 100% estériles de bacterias, ha provocado una pérdida considerable de bacterias buenas en nuestro cuerpo; las cuales son necesarias para el funcionamiento adecuado de la digestión y para proteger nuestro cuerpo de diversas enfermedades.


La fermentación puede ayudar a que alimentos difíciles de digerir entren fácilmente a nuestro sistema. Además que, la comida fermentada aumenta la proliferación de los probióticos en nuestros intestinos, reforzando así al sistema inmunológico: nos protegen de posible cáncer de colon; nos ayudan a prevenir intolerancia a la lactosa, virus como la diarrea, síndrome del intestino irritado, infecciones; nos mejora el proceso de la digestión, y por ende de la energía; y generan un equilibrio hormonal.


Es evidente que no comeremos cualquier alimento fermentado que, probablemente, nos causará más que un dolor de estómago


Fuente: Ecoosfera, 26 de marzo 2014.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por temas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Logo-shopify2.png
amazon_PNG25.png
canada_640 (1).png
united_states_of_america_640.png

 Grupo Artesanal Xcambó, S.P.R. de R.L. de C.V.   |  C. 30 # 275, C.P. 97117,  Mérida, Yuc. México  |  Tel:+52 (999) 995 0584

For information regarding ordering and shipping outside Mexico, please contact us at:

USA & Canada+1 (206) 356-2475   |   Email: angelmayaimports@gmail.com

Europe+43 677 6310 7672  |   Email: ventas@grupoxcambo.com

Grupo Xcambó® es una  marca registrada  e identificativa de los productos y servicios que ofrece. Los Derechos de Propiedad Intelectual de estas páginas que muestran estas páginas, y de la información y material que aparecen en las mismas, así como de su disposición, pertenecen a Grupo Xcambó®, salvo que se indique lo contrario. 

AVISO de PRIVACIDAD - COPYRIGHT - MARCAS REGISTRADAS