Los 5 beneficios de la comida con "buenas bacterias" (probiótiocos).

6-Sep-2014

Ejercitarte puede mejorar algo más que tu figura. Resulta que también puede aumentar la diversidad bacteriana dentro de ella, reveló un estudio publicado en la revista Gut.

 

Pero, ¿tener más bacterias intestinales es algo bueno? Para que tengas una idea de la importancia de tus bacterias intestinales, en todo momento estamos cubiertos de más microbios que células humanas. Las mayores poblaciones de estos microbios viven en el intestino grueso y la boca, aunque también se encuentran en otros lugares.

 

En los últimos años, los investigadores comenzaron a prestar más atención a estos microbios y su impacto en nuestra salud, escribe Deborah Enos en LiveScience.

Para muestra te traemos 5 beneficios de comer bacterias:

1. Prevención de la diabetes: Una dosis diaria de probióticos (microbios buenos) puede ayudar a prevenir el aumento de peso y la resistencia a la insulina, según un estudio hecho en ratones, publicado en 2013 en el Journal of Biological Chemistry. La resistencia a la insulina es una condición que puede ser precursora de la diabetes tipo 2.

2. Sin infecciones urinarias: También pueden ser benéficos en la prevención de infecciones del tracto urinario en las mujeres, según una revisión de estudios publicada en la revista Drugs en 2006 por Ann Stapleton.

3. Adiós a las alergias. Las mujeres que toman probióticos durante el embarazo pueden reducir las probabilidades de que sus hijos desarrollen alergias, de acuerdo con la evidencia de los estudios disponibles que se presentan en un artículo de 2013, en la revista Pediatrics.

4. Incrementa tus defensas: Los probióticos pueden aumentar la actividad de las células inmunes en los ancianos lo que los

protege contra enfermedades, según un estudio publicado a principios de este año en el  Journal of Nutritional Science.

5. Procura la salud reproductiva de las mujeres: Cinco cepas de bacterias Lactobacillius (un tipo de probióticos) puede ser eficaz en la lucha contra la proliferación del Candida, un tipo de hongo que es a menudo responsable de las infecciones vaginales, según un estudio publicado en febrero en el Journal of Applied Microbiología.

 

Fuente: Redacción 24CON, 5 de septiembre de 2014.

 

Please reload

Entradas Destacadas

Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

June 8, 2016

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo