La sal en la polémica.

¿Es verdaderamente malo incluir sal en la dieta?

Hasta hace poco todo indicaba que sí, pero nuevos estudios arrojan que disminuir el consumo de sal, de acuerdo a los niveles recomendados, podría causar más daño que bien, según la investigación de WSJ’s Ron Winslow and Suzanne Oparil.

Las agencias gubernamentales de Estados Unidos, como la OMS, la Asociación Americana del Corazón y otros grupos diariamente definen los estándares entre 1 mil 400 y 2 mil 300 miligramos, o menos, al día.

El nuevo estudio, que analizó a más de 100 mil personas de 17 países durante tres años, encontró que aquellos que consumieron menos de 3 mil miligramos de sodio al día tenían un 27 % más alto el riesgo de morir por un ataque al corazón o derrame cerebral, que aquellos cuya dosis estimada era entre 3 mil y 6 mil miligramos. El riesgo de muerte aumentó, sin embargo, aún más en quienes ingerían arriba de 6 mil.

Estos hallazgos, publicados en el New England Journal of Medicine, son lo más reciente para desafiar el beneficio de bajar en grandes cantidades el objetivo de los niveles de sodio, especialmente en las personas saludables.

El nuevo reporte tiene también algunas carencias, ya que como estudio observacional encontró sólo una asociación, no un efecto causativo, entre muy bajo sodio y el riesgo cardiovascular, lo que ha alentado a reconsiderar los objetivos. “Esto agrega un gran peso en cuanto a que el consumo bajo de sal está asociado con daño”, dijo Oparil, profesora de medicina en la Universidad de Alabama en Birmingham y experta en presión arterial alta.

“Es cuestión de tiempo para que los grupos que hacen recomendaciones de ingerir poca sal tomen una recomendación más mesurada”, agregó Salim Yusuf, del Population Health Research Institute, o PHRI, en McMasters University en Ontario y autor de dos documentos del nuevo estudio.

La Asociación Americana del Corazón, una fuerte propositiva de los bajos niveles de sodio, no está convencida de ciertos métodos en el estudio, incluyendo cómo el sodio fue medido en las pruebas de orina.

“Nosotros seguimos recomendando la necesidad de reducir la ingesta de sodio en la dieta”, apuntó el doctor Antman, cardiólogo del Brigham and Women’s Hospital en Boston.

La Food and Drug Administration (FDA) dijo que intenta revisar los estudios y continúa reconociendo la necesidad de bajar el contenido de sodio en los alimentos.


Fuente: AGENCIA REFORMA, 2 de Septiembre de 2014.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por temas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Logo-shopify2.png
amazon_PNG25.png
canada_640 (1).png
united_states_of_america_640.png

 Grupo Artesanal Xcambó, S.P.R. de R.L. de C.V.   |  C. 30 # 275, C.P. 97117,  Mérida, Yuc. México  |  Tel:+52 (999) 995 0584

For information regarding ordering and shipping outside Mexico, please contact us at:

USA & Canada+1 (206) 356-2475   |   Email: angelmayaimports@gmail.com

Europe+43 677 6310 7672  |   Email: ventas@grupoxcambo.com

Grupo Xcambó® es una  marca registrada  e identificativa de los productos y servicios que ofrece. Los Derechos de Propiedad Intelectual de estas páginas que muestran estas páginas, y de la información y material que aparecen en las mismas, así como de su disposición, pertenecen a Grupo Xcambó®, salvo que se indique lo contrario. 

AVISO de PRIVACIDAD - COPYRIGHT - MARCAS REGISTRADAS