Probióticos vinculados a una reducción en la presión arterial.

8-Sep-2014

Los probióticos son bacterias beneficiosas (a veces denominadas “gérmenes amigables” o “bacterias buenas”) que ayudan a mantener la salud del tracto intestinal y asisten en la digestión. Además, ayudan a controlar los organismos potencialmente nocivos en el intestino (las bacterias y las levaduras dañinas).

Se ha encontrado que los probióticos mejoran la digestión y absorción de las proteínas, las grasas, el calcio y el fósforo. Hay además pruebas limitadas que sugieren que pueden ayudar a reducir el colesterol con lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”), un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares en las personas con sobrepeso, establece Vidaysalud.com.

A través del análisis de los datos, los investigadores encontraron que el consumo de probióticos se vinculaba a una reducción significativa en la presión arterial sistólica y diastólica, por 3.56 mm Hg y 2.39 mm Hg, respectivamente. Se produjeron mayores reducciones en la presión arterial cuando se consumían varias cepas de especies de probióticos, en lugar de una sola especie.

Los autores concluyeron que el consumo regular de probióticos, particularmente de múltiples especies de probióticos, podría reducir la presión arterial. Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar.

 

Fuente: La Prensa Gráfica - Redacción Salud, 7 de septiembre 2014.

Please reload

Entradas Destacadas

Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

June 8, 2016

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo