Probióticos vinculados a una reducción en la presión arterial.

Los probióticos son bacterias beneficiosas (a veces denominadas “gérmenes amigables” o “bacterias buenas”) que ayudan a mantener la salud del tracto intestinal y asisten en la digestión. Además, ayudan a controlar los organismos potencialmente nocivos en el intestino (las bacterias y las levaduras dañinas). Se ha encontrado que los probióticos mejoran la digestión y absorción de las proteínas, las grasas, el calcio y el fósforo. Hay además pruebas limitadas que sugieren que pueden ayudar a reducir el colesterol con lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”), un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares en las personas con sobrepeso, establece Vidaysalud.com. A través del análisis de los datos, los investigadores encontraron que el consumo de probióticos se vinculaba a una reducción significativa en la presión arterial sistólica y diastólica, por 3.56 mm Hg y 2.39 mm Hg, respectivamente. Se produjeron mayores reducciones en la presión arterial cuando se consumían varias cepas de especies de probióticos, en lugar de una sola especie. Los autores concluyeron que el consumo regular de probióticos, particularmente de múltiples especies de probióticos, podría reducir la presión arterial. Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar.

Fuente: La Prensa Gráfica - Redacción Salud, 7 de septiembre 2014.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por temas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Logo-shopify2.png
amazon_PNG25.png
canada_640 (1).png
united_states_of_america_640.png

 Grupo Artesanal Xcambó, S.P.R. de R.L. de C.V.   |  C. 30 # 275, C.P. 97117,  Mérida, Yuc. México  |  Tel:+52 (999) 995 0584

For information regarding ordering and shipping outside Mexico, please contact us at:

USA & Canada+1 (206) 356-2475   |   Email: angelmayaimports@gmail.com

Europe+43 677 6310 7672  |   Email: ventas@grupoxcambo.com

Grupo Xcambó® es una  marca registrada  e identificativa de los productos y servicios que ofrece. Los Derechos de Propiedad Intelectual de estas páginas que muestran estas páginas, y de la información y material que aparecen en las mismas, así como de su disposición, pertenecen a Grupo Xcambó®, salvo que se indique lo contrario. 

AVISO de PRIVACIDAD - COPYRIGHT - MARCAS REGISTRADAS