Descubren un efecto adelgazante de la sal

27-Jun-2015

 

 

En ratones, el exceso de sal en una dieta rica en grasas previene el aumento de peso por esta causa.

 

Esta es la sorprendente conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Iowa, al estudiar la relación entre el potencial adictivo de la comida rápida y/o procesada y la obesidad.

 

En los experimentos, alimentaron a ratones con una dieta compuesta en un 45% por grasas y cantidades crecientes de sodio durante 16 semanas. Los animales que más engordaron al final de este período fueron aquellos cuya dieta contenía la menor proporción de sodio, mientras que el aumento de peso en el grupo con mayor contenido de este mineral fue similar al de los animales alimentados con una dieta normal.

 

El sodio no tuvo ningún efecto sobre la magnitud de la ingesta, la actividad física o el metabolismo basal, siendo su efecto exclusivamente atribuible a una reducción de la eficiencia digestiva (ED), a través del sistema renina-angiotensina. De los dos receptores de la angiotensina (AT1 y AT2) sólo AT2 mostró estar involucrado en el control de la ED, una observación consistente en las diferentes cepas de ratón examinadas.

 

En conjunto, los datos reflejan la importancia de la ED en la patogénesis de la obesidad y la necesidad de desarrollar fármacos más eficientes, con el mismo mecanismo de acción que orlistat, un modulador de la ED.

Please reload

Entradas Destacadas

Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

June 8, 2016

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por temas