Los probióticos pueden mejorar tu estado de ánimo

16-Jul-2015

 

Ya hemos mostrado que los probióticos pueden tener muchos más beneficios que los tan conocidos sobre la salud gastrointestinal y digestiva, pero ahora, una reciente investigación señala que también, los probióticos pueden mejorar tu estado de ánimo.

 

El estudio realizado con personas sanas mostró que las personas que recibieron un complemento de probióticos durante 4 semanas tenían menos tendencia a presentar estado de ánimo triste, explicado en parte por la reducción de los pensamientos negativos y agresivos.

 

Esto indica que además de cuidar la salud física, la ingesta de probióticos puede mejorar nuestro estado de ánimo, y ser junto a otros tratamientos naturales, un buen recurso para prevenir la depresión en personas con tendencia a la misma.

 

Si bien esta investigación es de muy pequeño tamaño y se requieren más evidencias científicas que avalen sus conclusiones, es sabido que nuestro intestino y su flora bacteriana funciona como nuestro segundo cerebro, por lo tanto, la salud emocional puede verse afectada por las mejoras en el mismo que ocasionan los probióticos.

 

Ya sea con la finalidad de cuidar la salud física o la salud mental y emocional, la ingesta de probióticos puede ser un buen hábito en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Please reload

Entradas Destacadas

Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

June 8, 2016

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo
Please reload