Los probióticos pueden mejorar tu estado de ánimo


Ya hemos mostrado que los probióticos pueden tener muchos más beneficios que los tan conocidos sobre la salud gastrointestinal y digestiva, pero ahora, una reciente investigación señala que también, los probióticos pueden mejorar tu estado de ánimo.


El estudio realizado con personas sanas mostró que las personas que recibieron un complemento de probióticos durante 4 semanas tenían menos tendencia a presentar estado de ánimo triste, explicado en parte por la reducción de los pensamientos negativos y agresivos.more


Esto indica que además de cuidar la salud física, la ingesta de probióticos puede mejorar nuestro estado de ánimo, y ser junto a otros tratamientos naturales, un buen recurso para prevenir la depresión en personas con tendencia a la misma.


Si bien esta investigación es de muy pequeño tamaño y se requieren más evidencias científicas que avalen sus conclusiones, es sabido que nuestro intestino y su flora bacteriana funciona como nuestro segundo cerebro, por lo tanto, la salud emocional puede verse afectada por las mejoras en el mismo que ocasionan los probióticos.


Ya sea con la finalidad de cuidar la salud física o la salud mental y emocional, la ingesta de probióticos puede ser un buen hábito en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por temas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Logo-shopify2.png
amazon_PNG25.png
canada_640 (1).png
united_states_of_america_640.png

 Grupo Artesanal Xcambó, S.P.R. de R.L. de C.V.   |  C. 30 # 275, C.P. 97117,  Mérida, Yuc. México  |  Tel:+52 (999) 995 0584

For information regarding ordering and shipping outside Mexico, please contact us at:

USA & Canada+1 (206) 356-2475   |   Email: angelmayaimports@gmail.com

Europe+43 677 6310 7672  |   Email: ventas@grupoxcambo.com

Grupo Xcambó® es una  marca registrada  e identificativa de los productos y servicios que ofrece. Los Derechos de Propiedad Intelectual de estas páginas que muestran estas páginas, y de la información y material que aparecen en las mismas, así como de su disposición, pertenecen a Grupo Xcambó®, salvo que se indique lo contrario. 

AVISO de PRIVACIDAD - COPYRIGHT - MARCAS REGISTRADAS