Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

8-Jun-2016

Estos microorganismos benefician, sobre todo, al sistema digestivo, pero también es clave en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la epidermis.

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, como tal, es un indicador del nivel general de la salud y el bienestar de las personas. En este sentido, los probióticosson bacterias vivas que benefician al organismo, especialmente al sistema digestivo. No obstante, su papel también es clave a la hora de preservar el estado de la piel o mejorar la sintomatología que provoca la dermatitis atópica, el envejecimiento prematuro, las cicatrices, las quemaduras o el eccema.

Los expertos están evaluando si estos microorganismos pueden promover también la formación de colágeno o disminuir la inflamación que conllevan ciertas enfermedades cutáneas, pero de momento, tanto su uso tópico como oral tienen las siguientes ventajas:

1. PREVIENEN LAS ARRUGAS

La introducción de probióticos no solo contribuye a la eliminación de las toxinas que le sobran a nuestro organismo, sino que también repara el daño causado por los radicales libres. De esta forma evitaremos los primeros síntomas del envejecimiento prematuro a partir de la existencia de microorganismos buenos en nuestro intestino.

2. FORTALECEN LA BARRERA DE LA PIEL

El microbioma de la piel juega un papel importante como función barrera. Y es que, su finalidad principal es actuar de protector contra las bacterias dañinas, la contaminación y los radicales libres.

3. HIDRATAN

Ayudan a la conservación de la humedad. Una epidermis bien hidratada hace que las arrugas de expresión sean menos visibles. Algunas cremas cosméticas ya contienen termófilos estreptococo para favorecer la humedad de las pieles maduras.

4. PROTEGEN DE LA RADIACCIÓN SOLAR

Los probióticos también destacan por tratarse de un complemento idóneo en la lucha contra los rayos UV y UVA del sol que causan a su vez, manchas y otras patologías cutáneas más graves, así como el envejecimiento prematuro de la piel.

5. MEJORAN LA ROSÁCEA

Tanto la aplicación tópica de probióticos como su ingesta oral mejora el estado de la piel de las personas que padecen rosácea, y la previene en el caso de los que no la sufren.

 

Please reload

Entradas Destacadas

Los probióticos como aliados para el cuidado de la piel

June 8, 2016

1/6
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por temas